Hace algunos siglos, medir resultaba algo muy complicado, las mediciones son tan antiguas como el hombre mismo, las primeras mediciones realizadas estuvieron relacionadas con la masa, la longitud y el tiempo.

Antes del Sistema Métrico Decimal, los humanos no tenían más remedio que echar mano de lo que llevaban encima, su propio cuerpo, para contabilizar e intercambiar productos.

2007

Donde todas las cosas comienzan

Tecniprecisión Cía. Ltda., inicia sus labores como Laboratorio de Metrología en el año 2007 por interés de su fundador el Sr. David Estrella en dicha actividad, en un comienzo como persona natural.

2012

Iniciando como empresa

A partir del 2012 comienza como persona jurídica, en un inicio solo existía el Departamento de Asesoramiento en Metrología Dimensional, entidad encargada de suministrar apoyo a toda la industria interesada en la calibración y adquisición de instrumentos en dicha magnitud.

Posteriormente a medida que fueron incorporándose nuevos clientes y desarrollándose la metrología en el país, fue posible ampliar las capacidades de medición y calibración, aspecto alcanzado mediante inversiones logradas en convenios estratégicos con empresas comprometidas con el proyecto del laboratorio.

2017

Acreditación SAE

El laboratorio alcanza durante el 2017 la categoría de Laboratorio de Metrología Acreditado, certificación otorgada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) luego de un proceso de Auditorias y verificaciones, donde se avala la conformidad y cumplimiento de los requisitos de la norma “NTE INEN ISO/IEC 17025:2006 Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración”.

Del 2019 al 2023

Ampliación de alcances

Actualmente con cuatro magnitudes acreditadas y es parte de su política seguir ampliando los alcances a más magnitudes, instrumentos y equipos de forma que contribuya al desarrollo alcanzado por la metrología en el país y poder brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

El laboratorio cuenta con acreditación en las magnitudes de:

  • Dimensional longitud.
  • Electricidad CC y baja frecuencia.
  • Fluidos, presión y vacío. (En laboratorio e In-situ)
  • Mecánica momentos (par torsional).
  • Mecánica Masa. (En laboratorio e In-situ)