Calibrando una pinza amperimétrica
Pinza amperimétrica
Una pinza amperimétrica es una herramienta de medición eléctrica que combina un multímetro digital básico con un sensor de corriente.
Las pinzas miden la corriente. Las sondas miden la tensión. Tener una tenaza batiente integrada en un instrumento eléctrico permite a los técnicos colocar las tenazas de la pinza alrededor de un alambre o cable, y el otro conductor en cualquier punto de un sistema eléctrico para medir la corriente en dicho circuito sin desconectarlo/desactivarlo.
Calibración
El método de calibración usado para la medición de intensidad de corriente eléctrica continua y alterna, es el método indirecto con el uso de una fuente de intensidad de corriente eléctrica y bobina como patrón.
La pinza amperimétrica a calibrar se coloca en los conductores centrales de la bobina o de la espira de corriente, de forma que la corriente medida por la pinza debe ser igual a la corriente generada por el calibrador multiplicado por el número devueltas de la bobina.
El laboratorio dispone de una bobina patrón el multicalibrador FLUKE 5500A lo que permite calibrar una amplia gama de equipos eléctricos.{