POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Tecniprecisión Cia Ltda, es una entidad jurídica de derecho, comprometida con la Metrología en el Ecuador, y que brinda servicios de calibración de instrumentos de medición en diferentes magnitudes, como parte de su política interna, la GERENCIA ratifica su compromiso de asegurar la ejecución de las actividades en condiciones óptimas de seguridad, con el objetivo de garantizar la integridad física de sus trabajadores, así como la de proteger y evitar riesgos a terceros, propiedades y al medio ambiente, en cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de Seguridad Laboral. Garantizar el estricto cumplimiento de leyes reglamentos, normas, procedimientos, protocolos de Seguridad y salud ocupacional, comprometiendo para el efecto recursos económicos, humanos logísticos, tecnológicos, que estén a su alcance y sean necesarios.

Apoyará todos los procesos de seguridad laboral, cumplimiento de objetivos, metas, así como de su seguimiento, revisión, actualizaciones periódicas involucrando y comprometiendo a todo su personal en el proceso de mejoramiento continuo, mediante planes de formación capacitación, e información en seguridad y salud ocupacional para minimizar los riesgos y sus efectos en la salud y calidad de vida laboral de sus trabajadores.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado la Empresa:

1. Mantendrá un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores, identificando los peligros existentes y minimizando los riesgos que podría ocasionar la ocurrencia de eventos no deseados, como incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.

2. Destinará los recursos económicos, materiales y de talento humano con el fin de implementar y administrar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, que garantice el cumplimiento de los estándares establecidos por la normativa Legal Ecuatoriana.

3. Cumplirá y hará cumplir la normativa legal vigente en materia de Seguridad y Salud Ocupacional.

4. Definirá objetivos y metas cuantificables en materia de prevención de riesgos laborales.

5. Asegurará que todos sus empleados, sean responsables de ejecutar su trabajo, de acuerdo a los procedimientos, normas y regulaciones identificadas.

6. Aplicará el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, fomentando las prácticas de mejora continua en el desempeño de sus actividades, impulsando una cultura de prevención.